27 julio, 2006


Foto: Carlos Domínguez

Atentado con coche bomba en la calle Tarata, el 16 de julio de 1992, perpetrado por el PCP-SL (Sala 18)Los relojes marcaban las 9:20 p.m., era la noche de un jueves cualquiera, pero un hecho cambió significativamente las cosas, el curso del conflicto armado interno y las vidas de muchos peruanos, específicamente las de 25 personas, que esa noche una luz harto brillante y un sonido ensordecedor las cegó de un segundo a otro. Entre las víctimas de esa fatídica noche se encuentran dos jóvenes hermanos que cursaban estudios de antropología y derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú, César y Cecilia Cortez Arens.

El señor Osvaldo Cava Gárate en una multitudinaria marcha por la paz y en repudio al atentado en Tarata, llora la pérdida de su hijo Pedro Cava Arangoitia, un joven odontólgo de 27 años. Actualmente, el señor Osvaldo Cava integra el grupo In Memorian Tarata que cada año organiza el “Rosario por la Paz”, un acto público que se realiza cada 16 de julio en la misma calle Tarata, para recordar y orar por las personas que cayeron víctimas en ese luctuoso hecho, así como por la paz.

La calle Tarata hoy
El pasado 16 de julio se cumplieron 14 años del atentado en el jirón Tarata. Como en años anteriores se llevó a cabo el “Rosario por la Paz”. Así luce la calle Tarata hoy, convertida en un boulevard. En el mismo lugar en donde estalló el coche bomba se ha levantado un monumento recordatorio.
(Esta imagen no forma parte de la muestra Yuyanapaq. Para Recordar)



No hay comentarios.: