27 julio, 2006

La Dra. Beatriz Merino Lucero, Defensora del Pueblo, durante la inauguración de Yuyanapaq. Para recordar.

El Dr. Salomón Lerner Febres, ex Presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación – CVR, en la sala Nº 2, “Sala de video”, en donde se exhibe un documental de aproximadamente 17 minutos de duración que resume el conflicto armado interno y la misión que se le asignó a la CVR, esclarecer el proceso de violencia ocurrido en nuestro país y proponer fórmulas que permitan reconciliarnos como sociedad.

En la sala Nº 23, “Sala de reunión”, hay bancas en las que el visitante puede sentarse a descansar luego del recorrido por toda la Muestra. Mientras reposa, puede leer en las paredes, inscripciones dejadas por los visitantes en el primer libro de visitas de la Muesta, cuando se encontraba en la Casa Riva Agüero en Chorrillos.

La legislación que produjo el régimen de Fujimori para enfrentar el accionar de lo grupos alzados en armas, fue lesivo de derechos humanos básicos y fundamentales. Jueces sin rostro en juicios sumarísimos enviaron a prisión a cientos de personas inocentes. Varios años han tenido que transcurrir para que muchos de ellos recuperen su libertad.

1 comentario:

Vanessa Soldevilla dijo...

Emilio he puesto una entrada con tu blog en el mío
http://vannysol.blogspot.com/2006/09/blog-de-mi-amigo-emilio-salcedo.html

Recibí tu correo sobre la muestra de estos días, ojalá puedas actualizar tu blog con algunas fotos de la misma. Cariños, Yo trataré de darme una vuelta por la PUCP. Besos para ti. Vane